Un inicio escolar a tu lado

Este inicio escolar ha sido bastante difícil y complicado, hace 6 meses el alumnado dejó de ir a clase por una pandemia y este setiembre se retomaron las clases  lectivas, tiempo más que de sobra para poder planificar la vuelta al cole. 

Una vez más, el “Departament d’Educació” de la Generalitat además de ir cambiando los protocolos, volviendo locos a los equipos directivos para adaptarse, no han cumplido con su palabra. Ni adaptar los centros, ni dispensar todo el material necesario, ni ratios de 20, ni test para todo el alumando y profesorado.

A pesar de este abandono de la Generalitat, hay que agradecer la tarea de las AMPAS, de los equipos directivos, del profesorado y también del ayuntamiento para poder hacer de los colegios, entornos seguros.

Desde el Ayuntamiento, se pusieron los centros al día durante el verano, y nos hemos ayudado en el control  de las entradas y salidas, la entrega de material necesario, la limpieza extra en horario lectivo, la desinfección exterior a diario y un sinfín de cosas para estar al lado de la comunidad educativa. 

A la Generalitat le hemos exigido en varias ocasiones que cumpla con sus competencias, que ponga más profesorado y que utilice todos los espacios que el Ayuntamiento le ha ofrecido para que se puedan dar todas las clases presenciales con menos alumnos por aula y además le hemos pedido que dote sus equipamientos educativos y al alumnado con los recursos necesarios para ofrecer clases online cada vez que tengan que hacer una cuarentena.

Ya va siendo hora que la Generalitat revierta los recortes que ha hecho durante estos últimos años en educación.

Posted on Setembre 29, 2020, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: