La herencia recibida
Al inicio de la legislatura muchos fueron los debates y tira y afloja de nuestro gobierno con el gobierno de la pasada legislatura, uno de esos debates se refería siempre al estado de la economía de nuestro Ayuntamiento. Después de días de debates algo encarnizados y de acusaciones, los datos mostrados en el portal de la transparencia nos vuelven a dar la razón. Esta vez no solo en los datos de la deuda del Ayuntamiento que cada vez es menor, sinó en un dato muy significativo: el periodo medio de pago (PMP).
En el portal de la transparencia hoy ha salido publicado la actualización de este dato y por primera vez en la historia desde que se publican los datos, estamos por debajo de los 30 días, lo que significa que por primera vez en muchísimo tiempo el Ayuntamiento cumple en su totalidad las reglas del equilibrio presupuestario.
Este dato podría ser insignificante si detrás no hubieran unas consecuencias: cuando tardas más de lo debido en pagar una factura tienes que hacerte cargo de comisiones, además de que puedas encontrar a muchos proveedores que no quieran trabajar contigo por la tardanza de cobros o que simplemente suban el precio al saber que cobrarán demasiado tarde. Además hay una cosa muy importante, hay una serie de subvenciones que otorga el Estado y si no cumples con los parámetros del equilibrio presupuestario, no puedes acceder a ellas.
En definitiva, la buena gestión económica que está haciendo el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de La Llagosta, tiene sus beneficios para los vecinos y vecinas. Lejos quedan los días donde se tardaba en pagar más de 100 días. La herencia recibida.
Posted on Novembre 7, 2018, in Actes, Nota de premsa, Noticies, Publicacions. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.
Deixa un comentari
Comments 0