Por la convivencia

Estos días estamos preocupados viendo como los políticos que gobiernan la Generalitat y la Moncloa están cruzando límites legales, éticos y morales que ponen en peligro la convivencia social.

Por si fuera poco además de estos extremos retro-alimentándose la televisión no hace más que reproducir el odio de unas pocas personas hacia otras. Viralizando casos puntuales que se generalizan como un todo, ya que ni todos son independentisatas por un lado o ni fachas por otro, sino más bien todo lo contrario.

Ante esta situación, queremos dar un mensaje, nuestro pueblo es un pueblo tranquilo, que cuando se moviliza lo hace de forma civilizada y pacífica, es por ello que queremos pedir calma y prudencia para todos los que se manifestan o discrepan y sobretodo no entrar en provocaciones.

La lucha de los de arriba no la debe sufrir el pueblo. Desde nuestro partido hemos pedido y seguiremos pidiendo, que ante esta escalada de tensión los gobernantes del país deberían sentarse a dialogar, debatir y proponer como solucionar este problema.

La política es debate, es diálogo, es saber ponerse en el lugar del otro, pactar y saber ceder para que todos puedan ganar. En una verdadera Democracia nadie puede imponerlo todo y otra parte no pueden perderlo todo. Si Puigdemont y Rajoy no lo saben hacer, por el bien de nuestra sociedad, deberían dimitir.
Los Socialistas hemos demostrado que sabemos gobernar la diversidad y pluralidad del país, más que nunca es hora del “seny”. ¿Hablamos?

 

Este artículo ha salido publicado hoy en el periódico local 08Centvint, pero está redactado desde el viernes 29 de Setiembre. Hoy quisiéramos añadir nuestra firme condena de la violencia de estos días anteriores.

parlem

Anuncis

Posted on Octubre 5, 2017, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: