UN NUEVO AMBULATORIO

La Llagosta tendrá un nuevo equipamiento en el centro.

En 2009-2010, la crisis económica frenó en seco la urbanización de los terrenos de Can Xiquet, dificultando los acuerdos alcanzados entonces con la Generalitat para la construcción del nuevo CAP en ese sector.

Durante cuatro años, el gobierno de ICV-EUiA no fue capaz de encontrar una alternativa, haciendo gala una vez más de su absoluta desidia e inoperancia.

Nosotros lo hemos conseguido. El trabajo del equipo de gobierno encabezado por el PSC ha dado sus frutos una vez más. En menos de dos años de gobierno se vuelve a impulsar un tema especialmente relevante para nuestro pueblo: el nuevo ambulatorio.

Desencallar este tema ha sido complejo por la falta de suelo público destinado a equipamientos en La Llagosta, pero las negociaciones con la Generalitat –con Salut y con Urbanisme- han finalizado con éxito.

Ahora se dan los primeros pasos. El primero es el trámite urbanístico de clasificación de los terrenos para construir el equipamiento. Este mes se hará la modificación urbanística en el pleno del Ayuntamiento. Posteriormente el Departament d’Urbanisme de la Generalitat los aprobará. Una vez aprobada definitivamente la clasificación del suelo, el Ayuntamiento cederá el espacio al Departament de Salut para que redacten el proyecto, presupuesten la partida y, finalmente construyan un nuevo ambulatorio.

Calculamos que La Llagosta tendrá un nuevo ambulatorio en un plazo de tres a cuatro años. Será un equipamiento de unos 1.700 metros, en planta baja más uno, casi el doble del edificio actual, donde nuestros vecinos y vecinas recibirán un servicio adecuado y donde los profesionales podrán desarrollar su labor en las mejores condiciones. Un edificio que estará perfectamente ubicado, fácilmente accesible, sin barreras arquitectónicas y más confortable que el actual.

Además se obtiene un gran logro adicional. El actual edificio del antiguo ambulatorio quedará a disposición del ayuntamiento para que, una vez reformado, pueda ser destinado a nuevos usos públicos. Este proyecto ha sido compartido y explicado a todos los grupos municipales.

El consenso ha sido casi unánime. Todos los grupos han manifestado inicialmente su apoyo, excepto uno que no ha querido opinar. Ni en este tema ICV-EUiA está dispuesta a colaborar. Estamos convencidos que en el pleno darán su voto favorable.

ambul
Anuncis

Posted on Abril 5, 2017, in Articles, Noticies, Publicacions and tagged . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: