¿Qué hemos hecho para mejorar la limpieza?

  1. – Estudio y plan de trabajo.
  2. – Corrección de deficiencias.
  3. – Sectorizar zonas de La Llagosta.
  4. – Seguimiento de maquinaria por GPS.
  5. – Mayor utilización de sistema de limpieza con agua a presión.
  6. – Avanzar la poda.
  7. – Eliminación de los reboses y limpieza de los contenedores.
  8. – Garantizar la limpieza de toda La Llagosta en un solo turno.

Desde el primer momento empezamos a trabajar la limpieza de las calles, iniciamos una constante comunicación con la empresa SERSA encargada de la limpieza viaria, y normalmente la respuesta ante nuestras demandas son corregidas rápidamente.

Lo primero que detectamos es que el plan de limpieza no se realizaba correctamente y era bastante caótico, con la consecuencia de que había zonas de la población que no actuaba en varios días, una vez realizado este seguimiento se procedió a un cambio organizativo de la empresa y seguidamente se realizó un estudio corrigiendo las deficiencias detectadas en los circuitos de limpieza, realizando un nuevo mapa que divide el pueblo en sectores, lo que garantiza que se realiza limpieza de todas las zonas de la población, ya sea manual o mecánicamente, del cual realizamos control diario, con el programa de seguimiento de GPS que llevan las máquinas para saber exactamente que zonas del pueblo se han limpiado.

También se ha planificado una mayor utilización de sistemas de limpieza con agua a presión con la cesión por parte de la empresa de una nueva máquina fregadora de agua caliente a presión (CEMAR).

Otra medida tomada, ha sido realizar un estudio conjuntamente con la empresa, para ver si teníamos zonas con falta de contenedores y otras estaban sobre-dimensionadas, realizando un cambio de contenedores en varias zonas de la población, y con la adquisición de nuevos, ha dado como resultado la eliminación total de sobrantes en los contenedores. Además se han reubicado contenedores que impedían la movilidad de personas por la acera. (Avda 11 de Septiembre).

Actualmente hemos conseguido que se limpie de toda La Llagosta en cada turno. Pero a la vista está que aún no es suficiente. El próximo paso, luchar contra el incivismo.

Posted on Febrer 3, 2016, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: