Vivienda sí, pero no así

La política de vivienda es prioritaria, pero eso no justifica actuar de cualquier manera para cubrir el expediente. Tras cuatro años sin hacer nada ahora pretendían rehabilitar a contrarreloj las casas de los maestros de Safa con un coste total de unos 400.000 euros.

Ese proyecto suponía un revés definitivo para la futura reforma de Safa. Afortunadamente, el gobierno local ha reculado. Tal y como defendimos en su día, las casas de la calle de la Florida se excluyen del proyecto de acuerdo con la opinión de la comunidad educativa de Safa.

Pero siguen obcecados en su error de rehabilitar las tres casas de la calle de Sant Bonaventura con un coste de unos 50.000 euros por casa. En total 150.000 euros más una retribución extra del 5,4% para la gerencia de la empresa municipal. Con ese dinero se podrían aplicar medidas más eficaces, rápidas y que lleguen a muchas más familias. Por ejemplo: ayudas directas al alquiler.

Hace dos años se negaron a rehabilitar el bar del Parc Popular. Decían que rehabilitar era más caro que derribar y construir. Ahora cambian de criterio. Probablemente la cercanía de mayo tenga alguna relación con sus prisas.

150.000€ para rehabilitar 3 viviendas a contrarreloj

(Article publicat al 08centvint, Febrer de 2015) 

Posted on Febrer 9, 2015, in Articles, Noticies and tagged , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: