Article butlletí Municipal Abril 2014

 Los medios oficiales del ayuntamiento han informado que el presupuesto 2013 se cerró con un superávit de poco más de 2000 EURO. Pero hay una información que hasta ahora nadie ha publicado.
Hace medio año, el 18 de septiembre de 2013, se firmó un decreto de alcaldía para solicitar al banco BBVA un crédito de 600.000 EURO (100 millones de las antiguas pesetas). Con ese dinero hicieron frente a una parte de las facturas y los gastos corrientes que debían: suministros, materiales, proveedores, actividades, etc.
Sin embargo, durante 2013 el ayuntamiento no devolvió al banco ni un euro de ese préstamo. Es decir, al acabar el año el ayuntamiento seguía debiendo esa misma cantidad. Simplemente, los 600.000 EURO de facturas pendientes se habían “transformado” en deuda con el banco y su pago quedo “diferido” de un año al otro.
Esta maniobra ha permitido liquidar el último presupuesto con un escaso superávit de 2055 EURO. Pero es un superávit formal y sobre el papel, a costa de “empujar” al 2014 el déficit real del 2013. No es una cifra pequeña. Son 600.000 EURO… más intereses.

Posted on Abril 4, 2014, in Articles, Butlletins and tagged . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: