Primàries Europees, el nostre dret a decidir

El pasado sábado 8 de febrero los socialistas de La Llagosta, militantes y simpatizantes pudimos votar en las primarias europeas del PSC, elección que ganó la candidatura de Javi López, actual primer secretario de las Juventudes Socialistas de Catalunya.

Elecciones Primarias, un ejercicio democrático que a algunos partidos no les debe gustar mucho que hagamos,  esos mismos que se empeñan en los medios en decir que no lo somos por no aceptar una consulta, si no es acordada y legal.

A nosotros, sobre la democracia nos gusta basarnos en los hechos, y los hechos nos dicen que somos el único partido que hemos elegido a nuestro candidato a las elecciones europeas por primarias y a la vez respaldado por más de 5 mil votos. En cambio algunos de los que se empeñan en señalarnos con el dedo y decir que no somos demócratas, han puesto su candidato a las europeas a “dedazo”.

Nosotros, sobre la consulta también hemos decidido, y hemos decidido que no es nuestra principal preocupación. Nos preocupan más las personas que ingresan en el pasillo de un hospital por falta de habitaciones, nos preocupan más los niños que no pueden cenar o que no pueden tener material escolar,  los jóvenes que se tienen que marchar fuera, las familias sin recursos, los recortes en sanidad, los recortes en educación, los recortes en dependencia …

Primero las personas, luego las banderas.

Por eso nosotros hemos decidido, y hemos decidido presentar para Europa un joven sobradamente preparado que lo primero que le preocupa son las personas y el bienestar social. Un Joven que se preocupa más por combatir la crisis económica que por hablar de la consulta y que se preocupa más por las personas que por las banderas. Este es nuestro candidato, esta es nuestra elección.

Posted on Març 24, 2014, in Articles and tagged , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: