PRIMER PLENO DEL AÑO

Dos mociones de un amplio calado social han marcado el primer pleno de 2014. Una de ellas contra la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La otra, presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Llagosta, para sancionar a las entidades financieras propietarias de viviendas desocupadas.

Desde el PSC dimos apoyo a ambas. Respecto a la contrarreforma del aborto, nuestra postura es clara: las mujeres y las parejas deben decidir con absoluta libertad en un proyecto vital tan trascendente como es la maternidad.

Respecto a las sanciones a los bancos por las viviendas desocupadas reproduciremos aquí exactamente los mismos argumentos que usamos en el pleno. Sencillamente, en este tema creímos que debíamos apoyar íntegramente el documento presentado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sin añadir ni quitar una coma y también que los propios miembros de la PAH debían ser la voz que explicara su propia moción, respetando y reconociendo la voluntad de participación y de consenso que nos trasladaron días antes a los diferentes grupos municipales.

Ninguna de las dos mociones recibió el apoyo del PP

Posted on Febrer 21, 2014, in Articles, Mocions and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: