Dos años de despropósitos
Alberto López en La Llagosta y Rajoy en Madrid llegaron a sus cargos casi a la vez. No es su única similitud.
Ambos basaron su campaña en mentiras. Rajoy prometía empleo, salir de la crisis, no subir impuestos, mantener servicios públicos y pensiones. López afirmaba que el PSC construiría pisos en el Parque Popular. Prometía buena gestión y ‘paredes de cristal’.
Coinciden también en desgobierno. El PP desmantela educación, sanidad, pensiones y dependencia. El IVA y el IRPF han subido. Despedir es más fácil y barato: el paro sube y los sueldos bajan. Nuestros jóvenes emigran.
En la Llagosta ha subido la guardería (38%), el IBI (10%), la grúa (17%). Calles y plazas están sucias, descuidadas y sin mantenimiento. No hay política de empleo. La única obra de envergadura (Concordia) se retrasa meses y meses. El ayuntamiento acumula pagos pendientes. Recortan en educación, seguridad o vía pública pero gastan más de 100.000 € en nuevos asesores y gerencias. Recortan la cabalgata pero incrementan la propaganda. Por romper, han roto hasta el pacto de gobierno.
Y ante su incapacidad para resolver los problemas de la gente, ambos coinciden también en las excusas: la culpa de todo es siempre de los demás y nos piden paciencia.
Posted on Juny 4, 2013, in Articles, Butlletins and tagged butglletí municipal. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.
Deixa un comentari
Comments 0