Dos años de despropósitos

Alberto López en La Llagosta y Rajoy en Madrid llegaron a sus cargos casi a la vez. No es su única similitud.

Ambos basaron su campaña en mentiras. Rajoy prometía empleo, salir de la crisis, no subir impuestos, mantener servicios públicos y pensiones. López afirmaba que el PSC construiría pisos en el Parque Popular. Prometía buena gestión y ‘paredes de cristal’.

Coinciden también en desgobierno. El PP desmantela educación, sanidad, pensiones y dependencia. El IVA y el IRPF han subido. Despedir es más fácil y barato: el paro sube y los sueldos bajan. Nuestros jóvenes emigran.

En la Llagosta ha subido la guardería (38%), el IBI (10%), la grúa (17%). Calles y plazas están sucias, descuidadas y sin mantenimiento. No hay política de empleo. La única obra de envergadura (Concordia) se retrasa meses y meses. El ayuntamiento acumula pagos pendientes. Recortan en educación, seguridad o vía pública pero gastan más de 100.000 € en nuevos asesores y gerencias. Recortan la cabalgata pero incrementan la propaganda. Por romper, han roto hasta el pacto de gobierno.

Y ante su incapacidad para resolver los problemas de la gente, ambos coinciden también en las excusas: la culpa de todo es siempre de los demás y nos piden paciencia.

Posted on Juny 4, 2013, in Articles, Butlletins and tagged . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: