Una Solución Para el Turó, ¡YA!

Los Socialistas de La Llagosta, ante los acontecimientos en ‘El Turó’ que han acabado en el cierre precipitado de la instalación, poniendo en peligro la estabilidad laboral de sus trabajadores y la continuidad del servicio queremos manifestar todo nuestro apoyo a la plantilla y deseamos que el centro reabra sus puertas lo antes posible para que estos se puedan incorporar a sus puestos de trabajo y que los usuarios puedan volver a disfrutar de las instalaciones.

De entrada queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la decisión de la empresa concesionaria de no pagar las nóminas y las cotizaciones a la seguridad social. Al mismo tiempo exigimos al gobierno de La Llagosta, cómo máximo responsable de cualquier servicio municipal:

1.    Que concentren todas sus energías en encontrar una solución inmediata al cierre de ‘El Turó’.

Una pronta solución es crucial para la estabilidad económica de muchas familias de La Llagosta. Es hora de que todos nos pongamos a trabajar para encontrar una solución inmediata al problema. Tiempo habrá de exigir responsabilidades y buscar culpables.

2.    Que informen claramente cuándo estará solucionado.

Deben informar verazmente de cuál es la previsión temporal que el gobierno de La Llagosta empleará para solucionar los problemas y poder reabrir el centro otra vez.

3.    Que digan cuánto nos va a costar todo este proceso.

La realización de las diferentes gestiones, los procesos jurídicos, los cambios de contratación, los arreglos y mantenimientos tienen un coste que debería estar ya estimado y determinado en el proceso de intervención de ‘El Turó’ por parte del ayuntamiento . Exigimos saber los costes con concreción, para conocer cuánto le va a costar a la población el cierre de ‘El Turó’ y la reapertura de la instalación.

4.    Que expliquen cuáles son los planes de futuro para la instalación.

Queremos saber cuál es la hoja de ruta que está siguiendo el gobierno de La Llagosta para solucionar el problema, pero sobre todo, que modelo de gestión quieren mantener en el futuro y que cambios proponen para mejorar el servicio. Hasta ahora, tras quince meses de gobierno y después de un mes y medio de intervención de El Turó por parte del Ayuntamiento, solo conocemos conjeturas e incertezas.

 5.    Que se informe adecuadamente y lo antes posible a todos los usuarios y al resto de la población.

Actualmente existe un vacío informativo que únicamente provoca rumorología y desinformación, poniendo en duda la capacidad del gobierno de La Llagosta para informar a la población ante un tema de esta trascendencia y urgencia.

 El PSC quiere participar de este proceso con el objetivo de alcanzar una solución rápida, eficaz i de consenso. Por ello proponemos que se convoque de inmediato una mesa de negociación a tres bandas entre los trabajadores, la empresa y el ayuntamiento con la presencia de todos los grupos municipales.

Posted on Setembre 26, 2012, in Nota de premsa, Noticies, Publicacions and tagged , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: